sábado, 30 de enero de 2010

Maravillosas vistas





Bergosa, esta situada 1.118 metros de altitud, con unas maravillosa previlegiadas vistas de Jaca y Peña Oroel, así como de Castiello de Jaca y los pirineos.




































Vistas de Jaca y Peña Oroel.



Vista de Castiello de Jaca, desde Bergosa



LA IGLESIA

La iglesia, bajo la advocación de San Saturnino, esta datada entre finales del siglo XI y principios del XII. Orientada al esta, esta iglesia sufrió grandes reformas a lo largo de los años, como la inclusión de la torre o la ampliación del siglo XVIII que perforó las paredes laterales y creó una series de capillas y nuevas estancias.






















+










































SITUACIÓN



El pueblo de Bergosa esta situado sobre una loma entre los valles del Aragón y  la Garcipollera. Bergosa tiene una posición privilegiada y excepcional, desde la que se domina gran parte del valle del Aragón y todo el campo de Jaca. Así como el Pirineo. El acceso es complicado, y se puede realizar por varios sitios. Torrijos es la mejor opción si se va a acceder a pie. Los poseedores de vehículos 4x4 y con experiencia en la conducción, podrían intentar subir por alguna de las otras pistas, pero su estado es bastante lamentable.





























Vista de Bergosa desde el camino de Torrijos






Vista de Bergosa desde el camino de la fuente y de la garcipollera